En el 2014 empezó un sueño que se convirtió en realidad cuando graduaron a 13 personas en el CEMUCAF, hoy en día están graduando 200. Se sienten orgullosos y satisfechos por el trabajo que han realizado, están entregando al pueblo jalapaneco y al país entero jóvenes preparados para editar, programar y reparar computadoras, según lo dio a conocer la Licda. Margarita Zetino de la Oficina Municipal de Educación.
MIRA: Iniciarán inspecciones para evitar que niños vendan juegos pirotécnicos
Los jóvenes cuentan con un certificado donde los acredita como técnicos programadores en computación que lo autoriza y otorga el ministerio de educación y un diploma que lo entrega la Municipalidad de Jalapa. Están trabajando fuerte y apostándole a la educación porque los jóvenes deben tener un conocimiento amplio para tener toda la gama de conocimientos como profesionales.
En el CEMUCAF está un gran equipo, personas que los han apoyado, el alcalde municipal, instituciones, entre otras personas, que apuestan mucho a la educación y buscan que lo jóvenes sean unos profesionales, piden a las autoridades del ministerio de educación que cuando miren que el equipo del CEMUCAF ingresa un nuevo expediente y quieren ampliarlo, no les digan que no porque quieren impartir nuevos cursos como inglés y manualidades.